1. IDENTIFICACIÓN, ACEPTACIÓN Y ACCESO AL SITIO WEB

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del sitio web Davelia.com (en adelante, el “Sitio Web”) titularidad de Pilar Dávila Dávila (en adelante, "DAVELIA", con N.I.F. 50822687-R y domicilio social en el Paseo de la Castellana, 194, 28046, Madrid.

Asimismo, informamos que DAVELIA es una marca registrada en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) con número 3.673.525, propiedad de Pilar Dávila Dávila.

Toda persona que acceda o utilice el Sitio Web asume la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”), y supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que DAVELIA pueda incluir en el futuro.

2. OBJETO

A través del presente Sitio Web, DAVELIA ofrece a los Usuarios una serie de servicios, como: PrePlan, Soporte Técnico, y Mantenimiento Web (en adelante, "Contenidos") relacionados con el Diseño Web y el Marketing Digital.

  1. El servicio de PrePlan se refiere a formularios a disposición de los Usuarios para la elaboración de presupuestos. Es un servicio gratuito que se encuentra a través de la sección Preplan del Sitio Web.
  2. El servicio de Soporte Técnico se encuentra dentro del Área de Clientes, y sólo podrán acceder usuarios registrados que DAVELIA autorice como clientes. Por tanto su acceso será restringido, y el registro de usuarios se realizará a través de DAVELIA. Este servicio servirá a los clientes para la resolución de incidencias, respuesta a consultas, cambio de contenidos o soporte del sistema.
  3. El servicio de Mantenimiento Web se refiere a las opciones disponibles para la contratación de este servicio a través de la sección Mantenimiento Web. En este apartado, los usuarios podrán adquirir mediante pago cualquiera de los planes de mantenimiento o paquetes de horas disponibles, previo registro en el sitio web.

3. CONDUCTA DE LOS USUARIOS

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o Contenidos tengan acceso a través del Sitio Web (incluyendo los contenidos de los Video-tutoriales que descarguen), y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

En particular y sin limitación alguna, el Usuario del Sitio Web se compromete a:

  1. No utilizar el Sitio Web con fines fraudulentos, ni enviar o utilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno, injurioso o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho de DAVELIA o de terceros.
  2. No provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar el propio Sitio Web, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
  3. No comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  4. No reproducirá, copiará, distribuirá, transformará o modificará la información y los Contenidos alojados en el Sitio Web ni de los Video-tutoriales que descarguen, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

4. CUENTA PRIVADA DE LOS USUARIOS REGISTRADOS

El acceso a los artículos y gran parte de los contenidos del Sitio Web no requerirá el registro de los Usuarios. No obstante, la utilización de Soporte Técnico y la adquisición de Paquetes de Horas descritos en la cláusula 2 de los presentes Términos y Condiciones, sí requerirá el registro de los Usuarios en el Sitio Web.

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a DAVELIA a través del correo electrónico cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, DAVELIA quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

5. PEDIDOS Y CONDICIONES DE COMPRA DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO WEB

Los Usuarios que deseen contratar los servicios de mantenimiento web descritos en la cláusula 2 de los presentes Términos y Condiciones, deberán rellenar un formulario en el que tendrán que incluir los datos solicitados y seleccionar el servicio o servicios que deseen contratar. Al final del formulario deberán seleccionar la opción “Comprar”.

5.1. Precios y forma de pago

Los precios de compra de cada uno de los servicios online se encuentran detallados en el Sitio Web se expresan en Euros y no incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder.

Los pagos podrán realizarse a través de Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito o Débito, o mediante el servicio externo de Paypal. La elección del medio de pago será del Usuario.

En caso de que el pago se haga efectivo a través del servicio externo titularidad de Paypal, estará sujeto a los Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad de Paypal disponible en www.paypal.com.

Una vez realizada la compra, y en un plazo máximo de 48 horas, DAVELIA se pondrá en contacto con el Usuario para concretar las condiciones particulares de la contratación.

5.2. Condiciones del servicio de Mantenimiento Web

La contratación de cualquiera de los paquetes de Mantenimiento Web dará acceso a la utilización del servicio de Soporte Técnico a través del Área de Clientes.

El acceso a esta sección por parte de los Usuarios se realizará a través de su cuenta de Usuario. El acceso al servicio será durante el periodo que figure en el contrato de mantenimiento.

5.3. Derecho de desistimiento

Una vez que el Usuario haya realizado el pago correspondiente a la compra del servicio y este haya comenzado a prestarse, no procederá el desistimiento conforme a la excepción del artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Por lo tanto, una vez se haya iniciado la prestación del servicio, no será posible devolver al Usuario el importe desembolsado.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

DAVELIA se toma muy enserio la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial, por ello informamos a los Usuarios de que:

  • Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los Contenidos ofrecidos a través de Sitio Web son propiedad exclusiva de DAVELIA, o bien de terceros que han autorizado a DAVELIA para la utilización de los mismos en su Sitio Web, correspondiéndoles el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos.
  • DAVELIA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que la navegación por el Sitio Web, el acceso a Contenidos o la compra de Cursos o cualquier otro material por parte del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de DAVELIA.
  • En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, o cualquier otra explotación comercial y/o modificación, de la totalidad o parte de los Contenidos ofrecidos en el Sitio Web, sin previa autorización expresa de DAVELIA.
  • Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de DAVELIA será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

7. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

DAVELIA ha realizado los esfuerzos necesarios para que la información, documentación y comentarios incluidos en los Contenidos sean lo más exactos y correctos posible, y permitan ser de ayuda para los Usuarios, no obstante, deben ser considerados en todo caso por los Usuarios como orientativos.

En consecuencia, DAVELIA no garantiza ni se responsabiliza de la existencia de errores en dichos Contenidos y/o Video-tutoriales, ni se hace responsable, en ningún caso, de su uso por parte del Usuario o de la falta de utilidad de los mismos.

Asimismo, a título enunciativo y no limitativo, DAVELIA no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

i. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios, Contenidos o Video-tutoriales.

ii. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.

iii. De las incidencias ocasionadas o daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o del uso indebido del Sitio Web, de los Cursos o de los Contenidos, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de DAVELIA o de terceros.

iv. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de DAVELIA que impidan la utilización normal del Sitio Web.

v. De los enlaces a otras páginas web que se encuentren en el Sitio Web, pudiendo llevar al Usuario a otros sitios web sobre los que DAVELIA no tiene ningún tipo de control, por lo que el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos. El Usuario es consciente de que podrá adquirir determinados productos a través de otras páginas web a las cuales podrá redirigir el Sitio Web. En estos casos será el titular de la página web quien determinará sus condiciones de compra y de privacidad por lo que le recomendamos lea con detenimiento estos documentos, que son ajenos a DAVELIA.

8. OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Los Usuarios podrán participar en el Sitio Web con comentarios y opiniones, siempre que éstos no contengan expresiones no aptas para todos los públicos o se consideraran no apropiados.

En particular, no se permitirá que el contenido de los comentarios y opiniones resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam".

En el contenido suministrado por el Usuario a DAVELIA no podrán figurar ni introducirse datos de carácter personal relativos a menores de 14 años, por ello, le recomendamos que sea cauteloso a la hora de publicar este tipo de información y evite incluir nombres, apellidos u otros datos que permitan identificar a menores de 14 años.

El Usuario reconoce haber sido informado de que DAVELIA podrá retirar de su sitio Web el contenido publicado por un Usuario si, a su parecer, dicho contenido infringiese los derechos de DAVELIA o de terceros, así como los presentes Términos y Condiciones, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprenderse contra el Usuario por esas infracciones.

9. MODIFICACIONES

DAVELIA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web si bien serán comunicadas previamente a los Usuarios.

10. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario en caso de ser persona física, y a los Juzgados y Tribunales de Madrid en caso de ser persona jurídica.